Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

MP propone la creación de un observatorio para garantizar los DDHH

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó esta mañana las diversas propuestas que realizaron los funcionarios del Ministerio Público, a través de la primera encuesta para el Plan Nacional de Derechos Humanos.
La semana pasada, la FGR realizó la entrega de 1300 instrumentos que son resultados de la encuesta realizada a funcionarios del Ministerio Público, donde se arrojan diversos aportes para la creación del Plan Nacional de Derechos Humanos.
A través del programa “Justicia y Valores”, las fiscal destacó que el Ministerio Público plantea la creación de un observatorio de Derechos Humanos “para hacer seguimiento al sistema de justicia penal de modo que haya celeridad en los casos”.
Asimismo, también proponen “la inclusión del derecho a la verdad por las violaciones de DDHH del 58 al 98″, aseguró Ortega Díaz.
De igual manera resaltó que “es necesaria la implementación de un plan de formación en materia de derechos humanos”, lo cual está contemplado en las propuestas entregadas al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.