Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Más de 350.800 personas han visitado las costas de Anzoátegui en esta temporada vacacional

( Nota de prensa) – Los temporadistas en estas vacaciones escolares prefirieron el las costas de Anzoátegui como su destino para el descanso y la diversión. Desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto se registra la visita de más de 350 mil 800 personas.
Estas cifras fueron suministradas por el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, durante el gabinete ejecutivo realizado los días martes en el edificio de gobierno en Barcelona.
Las estadísticas levantadas por el equipo técnico de Coranztur arroja que unos 8 mil 409 personas han visitado el Parque Nacional Mochima a través del muelle de Cootanz en el Paseo de La Cruz y El Mar, y 13 mil 408 temporadistas lo han hecho desde el muelle de la Baritina en Guanta.
Informó que durante el mes de julio del año 2015, se registró un promedio de 90.33 % de ocupación hotelera.
Ricardo explicó que de acuerdo al gasto diario por temporadista, calculado en Bs. 700 , se ha generado una distribución de Bs. 245 millones diarios, en toda la red comercial y turística de la entidad.
Destacó además que gracias al Plan de Turismo Social Muévete por Anzoátegui, se han atendido 14 mil 614 niños y niñas de la patria y adultos mayores durante el año 2015, basado en las instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz, de trabajar de la mano del Poder Popular; ya que a través de los Consejos Comunales se postulan a los beneficiarios del programa completamente gratis, mientras reciben sensibilización ambiental y turística.
Para finalizar la autoridad turística en la entidad Luigi Ricardo pronostica que más de un millón de visitantes se atenderán en la entidad en estas vacaciones escolares