Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Hasta mañana las juntas electorales admiten o rechazan las postulaciones para las parlamentarias

 Hasta mañana 12 de agosto estará abierto el lapso de admisión o rechazo de las postulaciones presentadas por los distintos partidos políticos, ante las Juntas Regionales Electorales (JRE), que deseen participar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN) a realizarse el 06 de diciembre.
Según el cronograma electoral establecido, al día siguiente de cerrarse el tiempo reglamentario de admisión o rechazo, las JRE levantarán el acta de cierre de postulaciones, con las que se obtendrá el informe definitivo el cual luego será presentado por la Junta Nacional Electoral (JNE).
En el acta de cierre de postulaciones se dejará constancia del número e identificación de todas y cada una de las candidaturas presentadas que fueron consignadas y la decisión adoptada, para cada caso.
En el cronograma también se estableció que desde el día lunes 03 de agosto, fecha en la que inició el lapso de postulaciones, hasta el miércoles 12 es el periodo para ajustar sus candidaturas a lo dispuesto en la normativa establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la composición paritaria de la oferta electoral.
Con información de nota de prensa