Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Para 2019 prevén construir y rehabilitar un total de 6 millones de hogares “dignos” en el país

La tarde de este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, se reunió con empresas de construcciones de la República Popular China para el impulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
De igual manera, destacó que a través del desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se prevé atender a 6 millones de hogares en el país para 2019.Maduro aprovechó la oportunidad para saludar a la delegación china que se encuentra en territorio venezolano, desde hace unos días. “Han estado más de una semana en una jornada de trabajo para fortalecer la Gmvv y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, destacó.
“De este modo llegaremos a 25 millones de persona, que representan 80% de la población activa en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado durante el encuentro que tiene como objetivo promover acciones conjuntas que permitan impulsar la acción de ambos programas sociales.
En este sentido, Maduro explicó que con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se podrán sustituir ranchos por viviendas dignas y así superar “la pobreza y la miseria” que se acumuló durante todo el siglo XX en Venezuela.
Maduro recordó que la Misión Vivienda Venezuela fue implementada el 30 de abril de 2011 por el presidente Hugo Chávez, con el propósito de brindar respuestas ante el déficit habitacional y, especialmente, para atender a las familias que quedaron sin techo tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.
“Hasta la fecha hemos construido 622.000 viviendas, por lo que en los próximos meses estaremos cerca de superar el número de casas edificadas en el país”, indicó Maduro.
Asimismo, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también fue creada por el “líder socialista” con el fin de reurbanizar y rehumanizar profundamente todas las comunidades.
El Mandatario indicó que en los últimos meses se han realizado actividades para garantizar la disponibilidad de insumos y materiales para desarrollar los proyectos urbanísticos.
Resaltó que a mediados de junio se llevó a cabo la Primera Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat (Fevih), en las que participaron más de 1.170 empresas nacionales e internaciones relacionadas con el ramo de la construcción.
Destacó que el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, asistió a la feria de Medellín, en Colombia, apara acordar relaciones de trabajo con empresas de esta nación.
Mientras, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, visitó empresas chinas para comprobar la calidad de sus materiales e insumos para la construcción.
Con información de AVN