Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Haremos un esfuerzo para tener a los más idóneos al frente del CNE y del TSJ”

 El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, habló del proceso de escogencia de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tienen los cargos vencidos, así como de los 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
El diputado indicó, durante una entrevista otorgada al canal de televisión Televen, que se espera que para este año ya sean elegidas en el seno del parlamento, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, así como los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Un vez se conforme el comité de postulación, se procederá al proceso de escogencia”.
“Vamos a hacer un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos para que estén al frente de estos cargos”, expresó.
Sobre la posibilidad de que el periodista Vladimir Villegas se postule para el cargo de rector del CNE, el diputado manifestó que Villegas “tiene credenciales suficientes para postularse a este cargo”.
Amoroso conversó sobre la reactivación del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición y destacó que “aunque la oposición no asume responsabilidades”, le parece importante que las conversaciones se reanuden, pues “en todos los escenarios debería plantearse el diálogo”.
Habló sobre los casos de chikungunya presentados en el Hospital Central de Maracay, y le hizo un llamado a los médicos venezolanos a no tratar el tema de la salud con tintes políticos. “Estuvimos muy molestos por la irresponsabilidad que se trató este caso por el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua”, agregó.
Amoroso destacó, además, que está “contento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dado que se ha “enrumbado hacia lo que la mayoría de los venezolanos quiere”.