Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Cine Ciudad” se despidió de la plaza Diego Ibarra, regresará “con todo” en el 2015

La jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría, asistió a la plaza Diego Ibarra para el último día de “Cine Ciudad”, donde se proyectaron películas latinoamericanas en seis salas al aire libre, como parte del I Festival Internacional de Cine de Caracas que se clausuró en el día de ayer.
Faría agradeció la participación que tuvo el evento, e informó que gracias a las salas que han sido recuperadas continuará el Circuito de Cine en Caracas: “próximamente vamos a tener las salas ocupadas con las películas que estuvieron en competencia, las que ganaron y también las películas que la Villa del Cine está estrenando, por ejemplo Ley de Fuga la vamos a tener”.anunciado el alcalde(Jorge Rodríguez) el festival de música, porque música es lo que lleva la revolución”.
Faría comunicó que ya “comenzó el II Festival Internacional de Cine de Caracas”, porque “estamos evaluando todo, balanceando todo lo que fue este primer festival y preparándonos para el 4 de septiembre tener el segundo festival, en el 2015 que vamos con todo”.
La ministra del poder popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez también estuvo presente en el lugar y destacó que se cierra una “extraordinaria iniciativa de la Villa del Cine, donde todos durante nueve días fuimos protagonistas de películas”, pero aseguró vendrán otras oportunidades para “hacer de Venezuela un territorio de Paz”.
Dijo que “Venezuela, su pueblo, gente de calidez humana y de paz está dando muestras para el mundo de que sobre la violencia, sobre el terrorismo y sobre el fascismo triunfa la paz”.
Faría y Rodríguez coincidieron en que “el gran ganador del Festival es Latinoamérica”. Para finalizar, la titular de Comunicación e Información aseguró que “en los próximos días el presidente Maduro” dará “una sorpresa al cine nacional y sobretodo para al pueblo de Venezuela”.
En el día de ayer se informó que el primer Festival Internacional de Cine de Caracas contó con la participación de 75.000 participantes y 241 funciones en 10 salas.