Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Declaró a Ciudad Caribia como territorio de paz: “Se ha consolidado como una zona libre de delitos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro,declaró este domingo a Ciudad Caribia, ubicada en el estado Vargas, como “territorio de Paz“, en el marco de los actos desarrollados en el marco del Día Internacional de la Paz.
Asimismo, rememoró cómo ha sido el desarrollo de la ciudad y cómo la comunidad ha puesto todo el empeño para combatir el flagelo de la inseguridad.Maduro recordó que desde la fundación de esta comunidad, llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez en búsqueda de soluciones habitacionales a los damnificados de la vaguada 2010 cuya cantidad superó las 20.000 personas, ha evolucionado para convertirse en un territorio libre de delitos.
“Esta es una comunidad que se ha consolidado como una ciudad libre de delitos, libre de violencia. Declaramos a Ciudad Caribia territorio de paz“, dijo.
Destacó que quienes viven en esta obra arquitectónica hecha en revolución fue una población que no tuvo nada y se vio en peores condiciones tras la llegada de las vaguadas en el 2010, sin embargo, con la iniciativa de Chávez se pudo consolidar una comunidad cuyos valores se proliferaban y permitieran librar a este territorio de la injusticia.
“Hay que cuidar la paz y la convivencia pacífica para seguir construyéndola a nivel territorial”, aseguró.
El primer mandatario nacional se dirigió a una concentración realizada en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, para hacer diversos anuncios que contribuirán a mejorar las relaciones de paz en el país.
La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se han llevado a cabo actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.