Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Hallan en una alcantarilla de Argentina el cadáver de una mujer junto a su hija de dos años viva

 dpa) – El cadáver de una mujer que era buscada desde el último miércoles en la provincia argentina de Córdoba fue hallado hoy en una alcantarilla y juntó a ella su hija, de 21 meses, en buen estado de salud.
Por el caso, que causa conmoción en el país, está detenido desde este sábado el padre de la niña.
Paola Acosta, de 36 años, y su hija se encontraban desaparecidas desde el pasado miércoles. Ese día, denunciaron sus familiares, habían salido para encontrarse con el padre de la niña y no volvieron a la casa que habitaban.
Desde ese momento la policía de la ciudad de Córdoba, ubicada a más de 800 kilómetros al noroeste de la capital argentina, inició una búsqueda que finalizó esta mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida de Acosta dentro de una alcantarilla.
A su lado, dijeron los investigadores a la prensa local, se encontraba con vida su hija, que rápidamente fue llevada a un hospital de la zona porque presentaba hipotermia y “pequeñas lesiones” en el cuerpo aunque se encontraba en buen estado de salud.
“Cuando los vecinos levantaron la tapa del sumidero encuentran a la bebé, con una mirada inocente, como pidiendo auxilio”, explicó el comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.
Tras la desaparición de la mujer y su hija, la policía decidió investigar al padre de la niña, un hombre de 33 años. Las pericias realizadas por la policía se determinó que en su camioneta había manchas de sangre recientes, por lo que fue detenido.
“Hice todo lo que pude, Paola. Perdoname por no hacer mucho más”, expresó Marina, hermana y tía de las víctimas.
En Argentina, según la organización no gubernamental “La Casa del Encuentro”, es asesinada una mujer cada 30 horas, en la mayoría de los casos por sus maridos, novios o ex parejas. En 2013, las víctimas mortales ascendieron a 295.