Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Evo Morales tendrá que usar muletas por un lapso de un mes aproximadamente.


 El presidente boliviano, Evo Morales fue sometido a una operación de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda; por lo que tendrá que usar muletas por un lapso de un mes aproximadamente.

A pesar de haber sido un “absoluto éxito”, deberá usar la ayuda durante tres a cuatro meses y esperar de ocho a doce meses antes de volver a jugar fútbol, según información suministrada por el equipo médico que lo operó.
Los médicos Jorge Terrazas, Nils Calderón y Luis Bazán dieron su informe en el hospital Los Olivos de Cochabamba (centro), al término de una operación vía artroscopia que duró tres horas y 15 minutos.
Calderón explicó que en la intervención se usaron injertos de un banco de tejidos para reconstruir el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior y se hizo una sutura del menisco medial y un retiro pequeño del menisco lateral.
Recordamos que Morales se lesionó la rodilla izquierda jugando fútbol el pasado sábado durante la inauguración de un coliseo deportivo.
El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega habitualmente, y ya sufrió problemas en una rodilla en 2010.
Con información de EFE.