Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Paraguay declaró que Venezuela podría no tomar mandato del Mercosur

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó este martes que el país que asuma la presidencia temporal del Mercosur, que en julio está previsto que pase a Venezuela, "tiene que tener paz y tranquilidad", al tiempo que no descartó que se prorrogue el mandato de Uruguay que actualmente ostenta el cargo.

Loizaga añadió que en el traslado de la presidencia de Mercosur de Uruguay a Venezuela "se va a tener muy en cuenta" el proceso de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). El canciller no descartó prorrogar la presidencia de Uruguay al frente del bloque suramericano.
"Ya tuvimos el precedente de Venezuela que estuvo un año, todo es posible", dijo Loizaga, en relación con la presidencia del Mercosur que el país caribeño mantuvo entre julio de 2013 y julio de 2014, por encima de los seis meses que cada miembro ostenta el cargo.
Paraguay solicitó una reunión del Mercosur para tratar la situación Venezuela. Loizaga expresó que es “muy probable” que dicho encuentro se convoque para la próxima semana. EFE