Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Nueva Prensa de Guayana dejó de circular por falta de papel

Tras 16 años de circulación, el diario Nueva Prensa de Guayana ahora transita por un panorama que se ha vuelto común en los medios impresos de Venezuela: dejar de circular por falta de papel. 

En este periódico, que se imprime y distribuye en el estado Bolívar, hay unos 160 trabajadores directos y más de 500 indirectos, quienes ven en peligro sus puestos de empleo ante la difícil situación que atraviesa este medio.
"Hoy nos ha tocado a nosotros esta situación, y no sabemos los motivos por los cuales no se nos ha despachado las bovinas de papel que ya están pagas. Sin papel no podemos salir a la calle, por ende, no estamos generando recursos, y en ese sentido, la empresa no tiene para cancelar la nómina de este grupo de trabajadores", declaró Bladimir Martínez, periodista de Nueva Prensa de Guayana.
Martinez detalló que la rotativa tiene 21 días paralizada, pero que ahora,"la situación está bastante crítica, y preocupante porque teníamos pensado que el papel lo iban a despachar días atrás".
Dijo que han enviado más de 20 correos electrónicos y han realizado llamadas a los encargados sin obtener respuestas hasta la fecha.
"Queremos exigir a la gente del gobierno y de la Corporación Alfredo Maneiro que nos despachen el papel, este periódico ha sido un medio equilibrado", dijo Martínez.
La periodista Claudia Páez, pidió al Colegio Nacional de Periodistas un pronunciamiento para respaldar al medio, toda vez que se trata de trabajadores de la prensa que podrían perder su trabajo. Páez señaló que no solo luchan por los puestos de trabajo, sino por el derecho a la información.
La situación de Nueva Prensa de Guayana no es un hecho novedoso en el sur del país, pues el diario Correo del Caroni es semanario por falta de papel.GV