Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

miércoles, 8 de junio de 2016

Un coche bomba estalla en el sureste de Turquía y causa varios heridos

Un coche bomba hizo explosión hoy cerca de la dirección local de seguridad de la ciudad de Mardin, en el sureste de Turquía, y causó varios heridos, informó la emisora CNNTürk.
La explosión ocurrió en una de las calles más concurridas de Mardin, causó graves daños materiales y un incendio.
Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar de la explosión, que tuvo lugar en torno a las 11.00 hora local (08.00 GMT), un día después del letal atentado en el centro de Estambul que causó once muertos y una treintena de heridos, atribuido por el Gobierno turco a la guerrilla kurda del PKK.
Las primeras informaciones de la prensa turca señalan que este nuevo ataque también fue perpetrado por militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Según fuentes de la seguridad turca, citadas por CNNTürk, una camioneta intentó entrar en el recinto de la dirección de seguridad regional de Mardin.
La bomba detonó cuando la policía abrió el fuego contra el vehículo, lo que indicaría que era conducido por un terrorista suicida, señala la emisora turca.
El diario Hürriyet asegura en su versión electrónica que tras la explosión se produjo además un tiroteo entre fuerzas de seguridad y supuesto guerrilleros.
Según la agencia de noticias Anadolu hay "muchos heridos", que fueron enviados a los hospitales de Mardin y de Midyat, más al este.
El edificio de la dirección de seguridad sufrió graves daños, al igual que otros edificios cercanos.EFE