Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Sondeo revela que Temer perdería ante cualquier candidato en 2018

El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, perdería en cualquier escenario en una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2018, lo que ha sido descartado por él en varias ocasiones, según una encuesta divulgada este miércoles. 
El sondeo, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, fue realizada por la encuestadora MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional de Transportes (CNT).
En una eventual candidatura, Temer perdería en una segunda vuelta ante el senador Aecio Neves, del Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB); el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y la excandidata Marina Silva, líder de Rede.
Lula, por su parte, sería derrotado por Silva y Neves y tan solo vencería ante el actual mandatario interino de Brasil, que asumió la Presidencia después de que la jefa de Estado Dilma Rousseff fuera separada de su cargo por el Senado para iniciar un proceso de destitución al ser acusada de maquillar las cuentas de 2014 y 2015.
Sin embargo, en la primera vuelta, con un Temer relegado al quinto lugar en las intenciones de voto, Lula tendría ventaja y lidera la encuesta con el 8,6 %, seguido de Neves (5,7 %) y Marina Silva (3,8 %).
El sondeo también pidió a los entrevistados una evaluación del Gobierno Temer. El 11,3 % de los encuestados dijo tener una imagen positiva del Ejecutivo; un 28 % negativa, mientras que el 30,2 % regular.EFE