Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO

Reservas mundiales de petróleo estables en 2015 pese a menor inversión

Las reservas mundiales de petróleo se mantuvieron sin cambios en 2015 pese a una fuerte caída en la inversión y la exploración tras el colapso de los precios del crudo, informó la petrolera BP en un importante reporte de la industria.
Las reservas probadas de petróleo y gas que pueden ser técnicamente extraídas suelen fluctuar con los precios del crudo, a medida que la producción se torna más o menos viable económicamente.
Pero en 2015, cuando los precios del Brent cayeron en casi 50 por ciento a 52 dólares por barril, las reservas bajaron en apenas 0,1 por ciento, a 1.698 millones de barriles, según una revisión estadística de BP a la energía mundial, publicada por primera vez en 1951 y ahora considerada un manual de la industria.
La inversión en petróleo y gas cayó en 2015 en cerca de un 25 por ciento frente al año previo a 160.000 millones de dólares, dijo el economista jefe de BP, Spencer Dale.
"Hay que remitirse a fines de la década de 1970 para ver un descenso tan drástico en las inversiones", dijo Dale a la prensa.
La producción de petróleo subió el año pasado en 3,2 por ciento, a 91,67 millones de barriles por día, impulsada por una mayor extracción de crudo de esquisto en Estados Unidos y un alza a niveles récord en el bombeo de Irak y Arabia Saudita, mostraron los datos.REUETRS