Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Istúriz se reunió con directivos de Pirelli y Convencaucho

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el día de ayer se reuniócon directivos de Pirelli y Convencaucho “para ratificar el compromiso que tienen con el país”.
El presidente ejecutivo de Pirelli en América del Sur, Paolo Dal Pino, aseguró que su empresa mantiene su compromiso con Venezuela desde hace más de 25 años.“Apreciamos el diálogo constructivo con el país, resultado del cual, podrían nacer nuevas oportunidades para el mercado nacional”, dijo.
Durante la reunión, los representantes de Pirelli hicieron hincapié en la importancia de la colaboración del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para apoyar la continuidad y el crecimiento del proceso productivo, premisa compartida por los directivos presentes de Covencaucho, quienes también ratificaron su compromiso con el país.
En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; el ministro y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres; además de directivos de Pirelli y Covencaucho.
Pirelli confirmó el compromiso con Venezuela, apreciando el diálogo constructivo con el país.
Los empresarios resaltaron la importancia de la colaboración del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para poder conseguir el suministro de materias primas y repuestos necesarios para mantener el nivel de producción.
“En más de 100 años hemos vivido de la economía petrolera, que es un modelo acabado que se mantuvo por los precios elevados del petróleo. (…) Con los precios bajos los enemigos políticos intensificaron la guerra económica y con páginas como Dólar Today golpean la moneda”, aseguró el vicepresidente.
Asimismo, el Ejecutivo remarcó que la paz en el país se ha mantenido a pesar de las embestidas por los logros sociales del Gobierno Bolivariano, en materia de salud, educación, reducción de la pobreza, reducción en los niveles de desnutrición, altos niveles de empleo. “Hemos pasado los seis meses más difíciles, pero junio es el mejor de estos meses, estamos avanzando”, señaló.
Por su parte, el ministro Rodolfo Marco Torres, señaló que el Banco de Venezuela, institución que preside, apoya a estas empresas, lo cual considera es una acción importante para el estímulo de la producción no sólo para el mercado nacional, sino que permita que estas empresas exporten sus productos y así generar divisas.
“El presidente Nicolás Maduro, ha creado los 15 Motores Productivos para diversificar la economía y no depender de petróleo”, dijo Marco Torres, a la vez que agregó que no es posible que Venezuela tenga un riesgo país tan elevado. “El riesgo país de Venezuela es más alto que el de países que han estado en guerra, ahí vemos que es una componenda política”, aseveró.