Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aumentan a 17 los muertos por inundaciones en estado de sureste de Brasil


Aumentan a 17 los muertos por inundaciones en estado de sureste de Brasil El balance de muertos por las dos semanas de lluvias torrenciales en el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, aumentó de 14 a 17, informaron este miércoles las autoridades. 

Un portavoz de la Defensa Civil dijo a la AFP que tres cuerpos más, de dos hombres y una mujer, fueron encontrados este miércoles. 

Añadió que el número de evacuados por las extensas inundaciones es de alrededor de 50.000. 

El martes, la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobrevoló las zonas inundadas de ese estado y prometió enviar ayuda federal para reconstruir viviendas y caminos. 

Cerca de 20.000 kilómetros de rutas fueron reportadas como destruidas o dañadas. 

Las autoridades indicaron que 47 ciudades en Espirito Santo, estado fronterizo a Rio de Janeiro, han sido afectadas por inundaciones, muchas de ellas con comunicaciones interrumpidas, sin agua potable ni energía. 

El gobernador del estado de Espirito Santo, Renato Casagrande, que el sábado pasado declaró el estado de alerta en la zona, describió a las lluvias como las peores de los últimos 90 años. 

En el vecino estado de Minas Gerais se reportaron dos nuevas muertes provocadas por deslizamientos de tierras debido a las lluvias torrenciales que azotan esa región desde el 15 de octubre pasado, elevando el número de fallecidos a 17. 

Por otro lado, a principios de diciembre, una tormenta dejó 16 muertos y anegó más de 200 viviendas en la ciudad de Lajedinho, en el estado de Bahia (noreste).AFP