Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Caraqueños visitan espacios recuperados para el encuentro y la recreación

AVN).- Los usuarios de las principales plazas de la ciudad capital y otros espacios recuperados por el Gobierno Nacional manifestaron este miércoles que enNavidad estos sitios son la mejor opción para el encuentro y la recreación.
Ulyses Paiva, habitante de la parroquia Altagracia, señaló que reunirse con la familia, amigos y vecinos en la Plaza Bolívar “se ha vuelto ya una tradición”.
Para Paiva el centro de Caracas es un sitio de gran valor histórico, por la presencia de edificaciones que son patrimonio para la nación, como el Correo de Carmelitas.
“Normalmente después del 24 y el 31 nos conseguirnos en esta plaza con amigos, familia y conocidos, personas con las que en otra época del año, por el trabajo, no se logra compartir”, expresó.
María Hernández, también usuaria de la Plaza Bolívar, expresó que visitó hoy miércoles el casco central “a verme con mi novio para disfrutar de todo lo que nos brinda la ciudad”.Por su parte, Yalitza Pérez, habitante de la parroquia San Juan, comentó sobre la costumbre de recorrer las calles de Caracas el día después de Nochebuena. “Mi esposo y mis cuatro hijos siempre pasamos esta época del año en la calle, porque nos parece más seguro venir al centro de Caracas, sobre todo después de la labor que ha realizado el Gobierno de recuperar los espacios, es mejor estar aquí en la Plaza, hay más seguridad”, agregó
Asimismo, Jessica Linares llevó a sus hijos a la Plaza Diego Ibarra.”En la mañana salimos tempranito para verlos jugar en la plaza, algo que en la cuarta República no se podía hacer porque las plazas estaban sucias o no había suficiente seguridad. Esta plaza la recuperaron, le pusieron máquinas de juegos y por eso traemos a los niños a disfrutar”, explicó.
Finalmente, Víctor Gil, habitante de la parroquia El Recreo, comentó que “es agradable pasar el 24 en la noche con la familia y los vecinos y al segundo día salir a pasear un rato. El motivo principal es la expansión, recrearnos metal y físicamente“.