Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Estrenos para un adulto en Navidad cuestan entre tres y cuatro mil bolívares

Para este 24 de diciembre, la intención de estrenar ropa para recibir al Niño Dios, se ha convertido en un reto difícil de cumplir. Un adulto puede gastar entre 3.000 y 4.000 bolívares.
En un recorrido que realizó el equipo de Noticias24 Carabobo, por tiendas ubicadas en el centro de Valencia, demostraron el alto costo de las piezas de vestir.
A continuación el texto completo:
Salir a la calle con la idea de comprar ropa para estrenar este 24 de diciembre, es para muchos valencianos un anhelo casi imposible, pues los precios por cada prenda de vestir para adultos van desde 900 hasta mil 800 bolívares.
Un ejemplo de ello, son las tiendas ubicadas en el centro y la avenida Bolívar de Valencia. En la mayoría de los lugares, un pantalón jean para dama o caballero cuesta, por lo mínimo, 890 bolívares el más sencillo.
Las camisas de hombre oscilan entre 800 y mil 500, dependiendo del modelo y la calidad de la tela. Lo mismo para con los zapatos de vestir; su precio equivale entre mil 100 y dos mil bolívares.
En el caso de las damas, una blusa sencilla cuesta entre 490 y 900 bolívares, un pantalón de vestir varía entre mil y mil 200. Los zapatos de tacón oscilan entre mil 200, mientras que las zapatillas están en 800 bolívares, aproximadamente.
“La ventas no están igual que antes, lamentablemente aumentamos porque nos tenemos que adecuar a la inflación. A una persona se le va medio sueldo en estrenos para un solo día”, dijo Emilio Cañizales, vendedor del mercado popular Merca Norte, en la avenida Bolívar.
En relación a los adolescentes, el precio de las franelas van desde 380 a 560 bolívares. Si camina un poco más, podrá encontrar descuentos de hasta un 50 por ciento del precio antes mencionado. Los zapatos deportivos se pueden conseguir hasta en tres mil 500 las marcas americanas.
Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo