Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Maduro y Santos discuten "las reglas del juego" el próximo lunes en la frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que se reunirá con su par colombiano Juan Manuel Santos, en un lugar de la frontera colombo venezolana que aún no ha sido definido. 

"Este lunes 22 de julio, hemos acordado con un enviado especial que mandó el presidente Juan Manuel Santos, el día de ayer estuvimos conversando en la noche hasta tarde largo rato, hemos estado conversando sobre los problemas que sugieron (…) Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona", explicó el presidente Maduro. 

En una reunión con gobernadores en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que acudirá al encuentro "con la mejor buena buena fe, la mejor voluntad chavista" y señaló que planteará el tema de los "bachaqueros" en el estado Zulia, tomando en consideración que sacan alimentos en Venezuela para venderlos en Colombia. 

"Vamos a conversar con el presidente Juan Manuel Santos y a restablecer las reglas del juego para la prosperidad de los dos pueblos", manifestó. 

Por su parte, presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en Twitter que se reunirá el próximo lunes con su par venezolano, Nicolás Maduro en la frontera. Las relaciones bilaterales entre Caracas y Bogotá se vieron afectadas luego que el Jefe de Estado neogranadino recibiera al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien fue el principal contendor electoral de Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril y se niega a reconocerlo como ganador de los comicios. 

"El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de relaciones bilaterales", escribió en la red social.La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció que las relaciones entre ambos países se habían "enfriado", hecho que reconoció su homólogo venezolano Elías Jaua este martes. 

"Fueron enfriadas cuando se incumplieron los acuerdos de Santa Marta de respetar los procesos políticos internos (...) Como lo ha expresado nuestro presidente, Nicolás Maduro, y como lo hemos reiterado nosotros, tenemos el mayor interés de restablecer plenamente las relaciones con Colombia", dijo Jaua en el Palacio de Miraflores, horas antes de que el presidente Maduro anunciara la reunión con Santos.