Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

“Mercosur trae una agenda social para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida”

AVN) - La presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá un impacto positivo para el país en diversos ámbitos, al tiempo que fortalecerá el compromiso de esta nación con la región, enfatizó el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.
Mercosur trae consigo toda una agenda social de erradicación de la pobreza, el analfabetismo, además de un conjunto de instituciones que ahora tenemos que dirigir, y los ministros de cultura, salud, comunas y educación han ido asumiendo progresivamente para darle un impulso considerable porque ese es el acento del Gobierno Bolivariano, mejorar la calidad de vida del ser humano desde el aspecto social”, subrayó Rodríguez tras una reunión de la Vicepresidencia del Área Social, reseñó un boletín de prensa.
Rodríguez destacó que la presidencia del organismo regional -asumida el viernes pasado- ha sido posible gracias a la política integracionista del Gobierno Nacional, lo que se traducirá además en beneficios en el área social para toda Latinoamérica.

Avances del gobierno de calle

Rodríguez destacó el trabajo realizado por el tren ministerial en el Gobierno de Calle, en el cual se trabajó con el poder popular en distintas áreas y que favorecerá el desarrollo de cada uno de los estados del país.
El equipo de Gobierno ha venido “debatiendo los compromisos que adquirimos, las supervisiones que hicimos en áreas de salud, educación, proyectos comunitarios, proyectos juveniles, las asambleas con los distintos sectores, mujeres, juventud, indígena, obteniendo un balance muy positivo y tomando medidas para corregir y mejorar la gestión“, agregó.
En este contexto, informó las jornadas de Gobierno de Calle que esta semana se desplegarán a los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
Hasta la fecha se han adquirido más de 2.000 compromisos de trabajo, en los cuales la salud, la educación y la erradicación de la pobreza se han convertido en la prioridad.
El próximo 22 y 23 se julio se prevé la reunión de los ministros y ministras del Área Social de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la cual se abordarán temas de distinto carácter.
También se prevé para el 25 y 26 de julio un encuentro con los miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) en aras de discutir e intercambiar experiencias en planes para la juventud.