Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Adriana D’ Elia aseguró que la deuda del Gobierno nacional con Miranda asciende a Bs. 2.700 millones

Nota de Prensa).- La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, rechazó las declaraciones ofrecidas por diputados del Psuv, quienes señalaron que el Gobierno central ha cumplido con el pago de los recursos al Gobierno regional.
D’ Elia aseguró que la deuda acumulada que tiene el Ejecutivo nacional con la entidad es de2.700 millones de bolívares.
“Es importante recordar que el Gobierno de Miranda no cobra impuestos y que dependemos única y exclusivamente de los recursos que nos corresponden por Situado Constitucional. La deuda que tiene el Gobierno central con nosotros es tan grande, que si hoy tuviéramos que pagar los aguinaldos a nuestros trabajadores, quedaríamos debiendo más de 500 millones de bolívares”, detalló.“Para el presente Ejercicio Fiscal la asignación presupuestaria del Estado Bolivariano de Miranda es de 4 mil millones, con un precio del barril de 55 dólares y una tasa cambiaria de 4,3 bolívares por dólar. Estos diputados están en conocimiento que en febrero de este año hubo una devaluación y se llevó a cabo una reforma parcial de la Ley de Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes,que aumentó de 70 a 80 dólares por barril, el tope de los Ingresos Ordinarios que genera el Situado Constitucional, de los cuales se ha recibido solo un crédito adicional por concepto de incremento del situado de 75 millones 18 mil 746 bolívares”, explicó la secretaria de la gobernación mirandina.
Catalogó como “otra olla más” montada desde la alta dirigencia del Gobierno, el anuncio de los diputados psuvistas.
Ese grupito de diputados es el mismo que saqueó Miranda junto a Diosdado Cabello, cuando fue gobernador. Durante cuatro años recibieron todos los recursos y todo el apoyo político del Gobierno central y no hicieron nada, solo enriquecerse. Ellos dicen ser socialistas, pero nunca se preocuparon por atender las necesidades de nuestro pueblo mirandino”, fustigó
D’ Elia aprovechó la oportunidad para recordar que en 2009, “el gobernador Henrique Capriles, acompañado por el procurador del estado, consignó ante el Ministerio Público un expediente condocumentos, facturas y demás pruebas de una serie de irregularidades administrativas que fueron registradas en la gestión pasada y hasta la fecha no hemos recibido respuesta por estos presuntos casos de corrupción”.
Exigió al Gobierno Nacional bajar los recursos a Miranda y otros estados del país. “Dejen de hacer politiquería y no regalen más el dinero a gobiernos de otros países, porque ese dinero es de los venezolanos. No es posible que las regaladeras superen los 7 mil millones de dólares por año. Me pregunto, ¿cuál es el patriotismo que tanto pregonan los enchufados?, si ellos solo se preocupan más por los gobiernos de otras naciones en vez de dar respuesta a nuestro pueblo”, culminó.
Con información de Nota de Prensa Gobernación de Miranda