Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Jiménez: ´Nadine Heredia es una gran colaboradora del presidente´


El primer ministro Juan Jiménez Mayor rechazó que la primera dama, Nadine Heredia, sea quien tome las decisiones en los asuntos de Estado.  

Hizo esta declaración en respuesta a los señalamientos de políticos oposición, en torno al audio difundido en el que se oye decir al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, haber recibido "luz verde", de la esposa del presidente Ollanta Humala, en la toma de una decisión referida a su sector.  

Jiménez calificó a estos sectores críticos como "caja de resonancia", de las organizaciones criminales que tratan de desestabilizar al gobierno a través de interceptaciones telefónicas. 

“El presidente es quien toma las decisiones. Las decisiones no las toma Nadine Heredia. Su gobierno funciona a través de decisiones que las toman los ministros con el presidente”, manifestó. 

Afirmó que "Nadine Heredia es una gran colaboradora del presidente" pero que solo cumple "una serie de encargos" dados por el mandatario. 

Aunque aceptó que en ocasiones la esposa del presidente tiene reuniones con miembros del gabinete, estas son solo para conversar o intercambiar opiniones. 

"Los ministros despachan semanalmente con el presidente, no hay despacho con la señora Nadine Heredia. (...) eso es absolutamente falso (...) tengamos en claro que hay institucionalidad en el país que la encabeza el presidente de la República", aseveró.

RPP