Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Jefe del Saime en San Antonio del Táchira es privado de libertad por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre ellos el Jefe de la oficina en San Antonio del Táchira; y dos fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron aprehendidos el pasado lunes 15 de julio por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción. 

Jefe del Saime en San Antonio del Táchira es privado de libertad por corrupciónDurante la audiencia de presentación, el fiscal 23º de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo, imputó a Jorge García por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir, falsificación continuada de documentos y otorgamiento irregular de documentos de identificación. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público imputó a los fiscales de Registro Civil e Identificación del CNE, Golfredo Sánchez y Edwin Rivas, además de la supervisora del Saime, Celia Niño, por presuntamente incurrir en los referidos delitos. 

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, García, Sánchez, Rivas y Niño fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras una denuncia consignada por la Inspectoría General del Saime. 

Los funcionarios habrían otorgado cédulas a personas extranjeras vulnerando los canales administrativos para la expedición del mencionado trámite. 

Es importante resaltar que por este caso serán presentados en las próximos horas el jefe de la oficina del Saime en San Cristóbal, Antonio Peña; el supervisor de Trámites, José Sánchez, y la fiscal de cedulación del organismo comicial, Annie Mejías.