Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Rivero pide a la ministra Meléndez que “erradique las declaraciones partidistas” en la Fanb

El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, fijó este martes posición sobre el alto mando militar recientemente designado por el presidente Nicolás Maduro, al cual realiza un exhorto para garantizar la institucionalidad de las Fanb.
“Acaba de ocurrir unos ascensos militares, esto genera un cambio en el alto mando militar. Muchos han sido los análisis sobre estos nombramientos y dictan una pauta de los últimos 11 años”, resaltó.
En este sentido, se refirió a la designación de Carmen Meléndez como Ministra de la Defensa.“Lamentablemente ella expresó unos mensajes de parcialismo político, colocó a la Fanb en un sectarismo, esto está fuera del margen de la Constitución Nacional”.
Antonio Ribero pidió al Alto Mando Militar “restituir la institucionalidad” para que no obedezca a un partido político. “Queremos una reunión con la Ministra para discutir sobre la injerencia de efectivos cubanos en la Fanb (…) y erradicar las declaraciones partidista en la institución”.
Por otro lado, responsabilizó al Gobierno Nacional por las tasas de criminalidad que afecta a todos los venezolanos. “Ellos no contabilizan los muertos por enfrentamiento, ni los ajustes de cuentas. Un soldado en una acción de aniquilar a un delincuente puede atentar contra los derechos de los ciudadanos que andan por las calles”.