Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Impresionantes fotos del “material bélico” incautado en el barco norcoreano en Panamá

 EFE).- Las autoridades de Panamá dijeron hoy que presumen que puede haber más “material bélico” similar a los supuestos “equipos de lanzamisiles” descubiertos el lunes en un barco de bandera norcoreana retenido en un puerto del noreste del país sometido a un exhaustivo registro.
Los equipos militares fueron encontrados de manera inesperada en el barco Chong Chon Gang,que “venia de Cuba e iba hacia Corea del Norte” con un cargamento de azúcar, dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El gobernante afirmó anoche que los materiales hallados en dos contenedores ocultos entre el cargamento de azúcar son “presumiblemente equipos sofisticados de lanzamisiles”, aunque no se han dado oficialmente las especificaciones técnicas de los mismos.
Este martes, las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y otros estamentos de Seguridad continuaban con la revisión minuciosa de la embarcación.
“Presumimos que igualmente en las otras cuatro bodegas restantes deben haber contenedores similares a los encontrados anoche”, dijo a Efe el director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el comandante Belsio González.
González aclaró que el “operativo se va a mantener por espacio de ocho-diez días, producto del gran volumen de sacos de azúcar que el barco contiene”, más de 200.000 quintales, según los datos disponibles.
El barco se encuentra en el puerto de Manzanillo (privado) de Colón, en la costa del Caribe, al que fue remolcado después de que el capitán y la tripulación se negaran a colaborar con las autoridades, según publicó el rotativo local La Prensa.

AFP/REUTERS/EFE