Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Sargento segundo de la GNB es privado de libertad por muerte de joven en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Edwar Fernández González (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de Edwin Moisés Rivera Calderón (20), ocurrida el 14 de julio, en el barrio San José de Petare ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 81º y 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tony Rodríguez y Guillermo Tirado, respectivamente, imputaron al efectivo castrense por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos internacionales. 

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 

En ese sentido, el Tribunal 28 del Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, acogió la precalificación jurídica del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Fernández González y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el sector Ramo Verde, Los Teques del estado Miranda. 

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, Rivera Calderón se trasladaba en su motocicleta por el referido sector, cuando presuntamente se le dio la voz de alto y recibió un disparo que le ocasionó la muerte. 

Posteriormente, Fernández González fue aprehendido en el lugar del hecho por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

NOTA DE PRENSA