Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Jaua sobre el “agravio” a Evo Morales: “Las aclaratorias que se han hecho no son suficientes”

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, se reunió este martes con los embajadores de España, Italia, Francia y Portugal para hacer entrega de una nota de protesta emitida por los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur, en la que serechaza de manera “categórica” la detención “ilegal” del presidente Evo Morales.
“Las aclaratorias que se han hecho, hasta ahora, por parte de los representantes de los gobiernos involucrados, no han sido suficientes para el gobierno de Bolivia. Nosotros daremos por superado este incidente cuando el presidente Evo Morales se sienta satisfecho“, manifestó.
Igualmente, Jaua valoró como “importante” las acciones emprendidas por la república de Cuba, “en concordancia con este acto común de repudio a la ofensa, atropello, en contra del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.
A la reunión asistieron los embajadores Antonio Pérez, de España, Jean Marc La Foret de Francia, Mario Da Silva de Portugal y el Primer Secretario de la delegación diplomática de Italia, Paolo Mari.
En breve más información.