Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

“Es una necesidad el control de cambio porque si no hubiese esta economía estuviera arruinada”

 El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, reafirmó este domingo que el Sicad “es un mecanismo complementario a Cadivi”.
“Cadivi es el control de cambio que nosotros hemos instaurado a raíz de un golpe de estado quese dio en 2002 que generó un terremoto económico. ¿Quién lo hospicio? los grandes grupos económicos, para estrangular al país desde el punto de vista financiero”, dijo.
En ese sentido, se preguntó: “¿Qué hubiese ocurrido en el país si cuando el candidato llamó a la movilización de sus fascistas para dar el golpe de Estado luego de las elecciones del 14 de abril y no tuviéramos un control cambiario? Bueno, todos estos empresarios la mayoría en torno a Capriles hubiesen sacado su dinero del país y esta economía estuviera postrada en una crisis”.
“Es una necesidad para nosotros el control de cambio porque si no hubiese esta economía estuviera arruinada“, manifestó.
Destacó que con el Sicad “vamos a ofrecer una mayor cantidad de dividas y adicionalmente vamos a bajar el precio del dólar que llaman paralelo, que es verdaderamente una pervensión de estos sectores privados que han vivido de la especulación”.
Durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, el parlamentario acotó que “la oposición sugiere liberar el control de cambio, es decir, que los especuladores sean los que definan cual es la tasa de cambio y que se dispare al máximo para que se ponga en bandeja de plata la economía a los especuladores”.