Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

ONA y Mpprij recuperan “por la Paz y por la Vida” cancha deportiva múltiple en el Barrio La Bombilla de Petare

Nota de prensa).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la celebración del Día Internacional del niño, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) restauró y entregó una cancha deportiva en el sector La Bombilla, de Petare.
Durante dos semanas fueron reacondicionadas las instalaciones de esta cancha, con pintura, nuevo cercado, gradas, tableros de baloncesto, arquerías, techado e iluminación, esto gracias al trabajo conjunto del comunidad organizada del sector 3 de La Bombilla y los entes del Estado.
Durante la actividad, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, manifestó “que hoy estamos celebrando el día del futuro, porque es el día del niño, los que en un futuro van a conducir las riendas del país y lo lleven por el camino que inició nuestro Comandante Chávez”.
Para la entrega de estas instalaciones deportivas fue organizado un torneo de fútbol sala infantil, en el cual participaron representantes de las parroquias El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín y los representantes de La Bombilla de Petare, que se disputaron la copa A Toda Vida Venezuela.
De igual manera fue organizada una clínica de baloncesto, en la cual los niños adquirieron conocimientos acerca de las estrategias de este deporte, además de jugar un cuadrangular en el que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la clínica.
“Esta es la séptima cancha recuperada por la ONA en lo que va de año, en el Distrito Capital, con una inversión de Bs. 1.281.000, con lo que se lleva a la comunidad y sectores popularesmejoras en las condiciones de vida para que los niños practiquen deporte en espacios dignificados como estos”, manifestó el Ministro Rodríguez.
Un total de 1000 niñas y niños se verán beneficiados con esta cancha, entregada el día de hoy, donde también los pequeños disfrutaron de actividades recreativas como juegos lúdicos, colchón inflable, cama elástica además de recibir un juguete de regalo.
Por su parte, el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito, manifestó que este proceso de recuperación de canchas se está dando a nivel nacional, “con lo que se elaboran espacios para la paz y la vida, en los que la juventud tendrá un lugar para entretenerse y mantenerse alejado del consumo de sustancias que pueden afectar su salud y desarrollo”.
Igualmente la comunidad mostró su agradecimiento con esta iniciativa, Carmen Aponte, vocera principal del Consejo Comunal Urbanización La Bombilla Sector 3, argumentó que esto es “gracias a las conversaciones del Gobierno con los vecinos, una reunión que resultó en un trabajo de 2 semanas en lo que recuperamos esta cancha, además de que formamos a los niños y los integramos a las actividades de la comunidad”.
Recuperar espacios para el deporte son la clave para mantener a la juventud del país alejada de los delitos y los vicios y por esto que la Oficina Nacional Antidrogas, seguirá desplegada a nivel nacional para seguir reinstaurando estos espacios para la paz y la vida, siempre trabajando de la mano con la comunidad organizada.