Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Un policía asesinado y siete heridos, víctimas del hampa este fin de semana


Entre sábado y domingo, un funcionario policial fue asesinado y siete resultaron heridos a manos del hampa, en diversos hechos ocurridos en la ciudad de Caracas. 

Silvera Jaramillo Ramiro Enrique, funcionario de la policía municipal de Paz Castillo, estado Miranda, de 24 años de edad, se dirigía a un centro hospitalario del municipio la mañana de este domingo, cuando fue interceptado por unos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon dejándolo sin vida en el lugar, y despojándolo del arma de reglamento que poseía. En el sitio también fallece uno de los ciudadanos que accionó en contra del funcionario. 

Con la muerte del oficial, suman 47 los efectivos de seguridad asesinados en lo que va de 2013 en la gran Caracas. 

Policías heridos 

Asimismo, oficiales de la PNB que se encontraban en labores de patrullaje, fueron impactados con objetos contundentes, cuando se trasladaron a verificar una presunta alteración de orden público (consumo de licor y contaminación sonica), los efectivos fueron recibidos por las personas en el lugar con el lanzamientos de  piedras, tubos y cabillas. 

Seguidamente, fueron remitidos a la clínica Semus, presentando lesiones leves. No obstante; en vista de la reacción por parte de los ciudadanos presentes debieron tomar acciones, lo que arrojó como resultado la detención de dos personas. 

También el funcionario de la PNB Lewis Keny Estrada Mejía, adscrito al Servicio de Patrullaje Motorizado Sucre, fue víctima del hampa común mientras realizaba un operativo,  en el que recibió tres heridas de bala, el suceso ocurrió en el sector Las Barras del municipio Libertador. El efectivo sufrió el impacto de una herida de bala en el brazo derecho con entrada y salida, una lesión en la ingle y una rasante de bala en la espalda. 

Luego de efectuarse una persecución en caliente se dio con la captura del ciudadano Jean Pier Prins Moreno de 25 años de edad, quien se enfrentó con la comisión policial y resultó herido. Al ser detenido se le incautó un cargador de pistola 03 cartuchos 09 mm sin percutir. Aún se desconoce donde ocultó el arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital de Lídice, donde es atendido por el grupo médico N° 01, quien le diagnosticó múltiples heridas de balas, aproximadamente 07 heridas. 

Asimismo, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Jose Antonio Garcia Espinoza, franco de servicio adscrito a la comunidad de Petare, resultó herido por arma de fuego al resistirse al Robo. De acuerdo al diagnóstico, recibió un disparo a la altura del abdomen.