Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Reina: Liverpool-Nápoles-Barcelona

Pepe Reina dejará el Liverpool en las próximas horasPepe Reina se ha cansado de esperar al FC Barcelona y ya ha dado su visto bueno a su agente para que cierre las negociaciones con el Nápoles para jugar la próxima temporada en el estadio de San Paolo.

Lo hará cedido y no traspasado y la razón es evidente: Reina tiene un acuerdo con el Barça que debía hacerse efectivo este verano, pero la decisión de Víctor Valdés de agotar su contrato aplazará un año su llegada al Camp Nou.

Nápoles y Liverpool ya han cerrado las condiciones de la cesión y el agente de Reina, Manuel García Quilón, también ha sellado prácticamente el contrato por un año del portero con el conjunto italiano. Pero Pepe no lo firmará hasta que resuelva personalmente con el presidente de los 'reds', Ian Ayre, su precio de salida en 2014.

El sueño de Pepe sigue siendo recalar el próximo verano en el FC Barcelona, una vez Valdés abandone la entidad, y así se lo ha transmitido tanto al Nápoles como al Liverpool.

Rafa Benítez, como en 2005
La operación es satisfactoria para todas las partes. El Liverpool sabía que el Barça quería fichar a Reina y que Reina quería ir al Barça y desde que tuvo constancia de los contactos entre las dos partes buscó un sustituto e incorporó al belga Simon Mignolet, por quien pagó 9 millones de euros al Sunderland. Los 'reds' contaban con dos cancerberos titulares y ahora se ahorrarán la ficha de Reina.

El Nápoles también estaba rastreando el mercado para encontrar un portero de máximo nivel y tras fallar en el intento de hacerse con los servicios del brasileño Julio César, del Queens Park Rangers, Rafa Benítez llamó a Reina, a quien ya fichó en 2005 por el Liverpool procedente del Villarreal.

El técnico, que comparte representante con el cancerbero (Manuel García Quión), ha sido clave en la operación, ya que ha presionado al Nápoles para que aceptara la cesión en lugar de un fichaje.

Doble cambio
Si Valdés mantiene su palabra de irse en 2014, fecha en la que también expira el contrato de Pinto, podría haber un doble cambio en la portería azulgrana. Con Reina podría llegar el joven alemán Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach).

MUNDO DEPORTIVO