Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Cadivi no tiene previsto aumentar los cupos: “Los montos están alineados a la realidad”

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar, manifestó que no se tiene previsto aumentar el cupo electrónico y de viajero.
Los montos están alineados a la realidad, solo hay que darle buen uso de parte de los usuarios y nosotros asignamos de manera efectiva de acuerdo a las solicitudes”, expresó durante el desarrollo de la primera jornada de calle del organismo en el estado Zulia.
Asimismo, indicó que dentro de 15 días estará lista la nueva providencia del ente para las remesas de dólares en el exterior.
“Estamos haciendo unos cambios bien importantes en su contenido (en la providencia para la remesas aún vigente) y vamos a tener resultados muy pronto. Estimo que en unos 15 o 20 días vamos a tener la nueva providencia con controles más específicos y, además, con una coordinación exhaustiva. Esta situación atenta contra el erario público de la nación”, dijo.
Tovar dedicó más de una hora a escuchar personalmente a quienes asistieron a la actividad y calificó de “excelente y algo histórico” la primera jornada de calle del organismo en la región.
“Ya hemos atendido a más de 500 personas y creo que vamos en vías a establecer un nuevo récord de atención en un solo estado. La jornada se ha desarrollado con mucha celeridad, trajimos a 25 de nuestros funcionarios para la atención de los usuarios (…) la participación ha sido bastante interesante. Cadivi no es solo para los empresarios, al contrario, es también para la acción social, para trabajar con el pueblo”, afirmó.
Con información de Panorama