Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

“Una Ventana a la Libertad” rechaza acusaciones del Ministro de Interior contra Rocío San Miguel

La organización no gubernamental “Una Ventana a la Libertad” manifestó su rechazo a las acusaciones hechas por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, contra la defensora de derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano Rocío San Miguel, a quien acusó de ser “operadora de la CIA”. 

“Una Ventana a la Libertad” rechaza acusaciones del Ministro de Interior contra Rocío San Miguel

En entrevista concedida al canal del Estado, Rodríguez Torres se refirió a la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocía San Miguel, y la acusó de ser operadora del servicio secreto estadounidense. "Personas como Rocío San Miguel, que en estos días la escuchaba yo hablando de derechos humanos y Fuerza Armada. De ella te puedo decir que es una operadora de la CIA en Venezuela, lo puedo comprobar", aseguró. 

Sostuvo que San Miguel realiza una "campaña psicológica" para restar mérito al plan de seguridad que implementa el gobierno. 

Para el coordinador general de “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto Palma, tal acusación del ministro Rodríguez Torres forma parte de una campaña orquestada desde el gobierno nacional contra los defensores de derechos humanos que mantienen una actitud crítica en contra de algunas actuaciones y mediante este tipo de declaraciones se pretende intimidarlos y desprestigiar su trabajo. 

Carlos Nieto Palma recordó que la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel es beneficiaria desde el 18 de enero de 2012 de Medidas Cautelares de Protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mediante la cual el Estado venezolano debe garantizar la integridad física, moral y sicológica de San  Miguel.