Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Berlín dice que no quiere imponer "una Europa alemana"

Alemania no quiere imponer su modelo ni crear una "Europa alemana", afirmó el sábado el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble en artículo publicado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung. 

"No. No queremos una Europa alemana. No pedimos que los demás vivan como nosotros", indica Schäuble en el artículo publicado también por otros periódicos europeos. 

"Nosotros queremos más bien estar al servicio de la curación económica de la comunidad europea, sin debilitarnos a nosotros mismos", añade el ministro democristiano . 

En plena campaña electoral, el gobierno alemán intenta mejorar su imagen en Europa y multiplica los elogios sobre los esfuerzos realizados por los países en crisis, pero sin poner en entredicho la necesidad de sanear las finanzas. 

"La idea de que alguien debe y puede dirigir Europa es errónea. La estructura política de Europa no está hecha para que un país dirija y los otros le sigan", asegura. 

"Europa significa la coexistencia de Estados con los mismos derechos", prosigue el ministro, que sin embargo estima tener "una responsabilidad", pero en el marco de un trabajo conjunto, "en particular con nuestros amigos franceses". 

Schäuble lamentó que se espere todo de Alemania. "Al mismo tiempo, por un lado se dice que Alemania, inflexible, quiere forjar una Europa a su imagen y semejanza y por otro que Alemania renuncia al liderazgo en detrimento de Europa".
AFP