Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Jay-Z y Beyoncé se suman a las protestas por la muerte de Trayvon Martin

Los padres de Trayvon Martin se unieron este sábado a miles de manifestatantes que, a lo largo y ancho de Estados Unidos, protestan en contras de la exculpación de George Zimmerman, el hombre acusado de acabar con la vida de este adolescente afroamericano. 
Jay-Z y Beyoncé se suman a las protestas por la muerte de Trayvon Martin
Al grito de "Venceremos", una multitud se reunió en Miami con Tracy Martin, padre de Trayvon, cuando se cumple una semana de la sentencia que exoneraba a Zimmerman de un delito de homicidio en segundo grado por disparar al joven. 

Al ritmo de Jay-Z y Beyoncé 

En Nueva York, cerca de 200 personas corearon el ritmo marcado por el rapero Jay-Z y su mujer Beyoncé. La pareja se subió a al escenario improvisado rodeada de pancartas a favor de Martin. En algunas de ellas se podían leer lemas como "Justicia para Trayvon" o "Boicot a Florida" (estado donde ha sido absuelto Zimmerman). Muchos otros portaban sudaderas con capucha, similares a la que llevaba el adolescente cuando fue disparado. 

Encabezando las protestas se encuentra el reverendo Al Sharpton, célebre activista por los derechos civiles. "Como me ha dicho Jay Z, él es padre y Beyoncé es madre. Todos tenemos hijos y tenemos miedo. Las leyes deben proteger a todos", ha declarado el religoso. 

"Tengo cuatro hijas preciosas. Quiero que ellas miren hacia adelante en lugar de vigilar sus espaldas", declaró a Reuters una de las asistentes. 

Sabryna Fulton, la madre de Trayvon, también se unirá a las protestas en Nueva York, que se desarrollan frente a las oficinas centrales de la policía de la ciudad. 

Las múltiples concentraciones llegan un día después de que Barack Obama ofreciera un discurso al respecto. El presidente estadounidense recalcó que, según él, el incidente tenía un trasfondo racial. "Hay antecedentes de disparidades raciales en la aplicación de nuestras leyes criminales", aseguró el exsenador por Illinois. "Si un joven blanco se hubiera visto envuelto en una situación similar, tanto el resultado como las consecuencias podrían haber sido distintas", añadió. 

La polémica ley 

Según contó a los medios una de las seis mujeres que formaban el jurado, George Zimmerman fue declarado no culpable gracias a una ley, conocida como «Stand your ground», mediante la cual se protege el derecho a causar daño letal cuando uno siente amenazada su vida o su integridad física. 

Las protestas pretenden también denunciar esta ley y presionar al gobierno republicano de Florida a modificarla o abolirla. Sin embargo, el gobernador del estado sureño, Rick Scott, no se muestra por el momento partidario de tal medida. Tras reunirse con varios de los manifestantes en Talahasee, capital de Florida, éste aseguró que es partidario de la citada norma y no contempla suprimirla.

ABC