Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Redes sociales comentan portada que pone ´cuernos´ al papa Francisco

Redes sociales comentan portada que pone ´cuernos´ al papa FranciscoLa revista estadounidense "Time" le ha dedicado al papa Francisco la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio, imagen que ha despertado muchos comentarios en las redes sociales. 

La imagen del perfil del excardenal Jorge Mario Bergoglio elegida por la publicación va acompañada del título "El Papa del pueblo", pero lo que ha llamado la atención de los internautas son los dos "cuernos rojos" que la letra "M" de "Time" dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

En Twitter ya circulan preguntas como ¿Casualidad o mala leche? Siendo una mayoría la que se inclina por la segunda opción y hacen bromas al respecto. 

"Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?", se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.

Sin embargo, la imagen de bondad del religioso se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

La foto del papa Francisco, que el lunes llegará a Brasil, en su primer viaje oficial al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, lleva el título de "The people"s pope" ("El papa del pueblo").

La portada solo será para las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica, mientras que la de la edición de EE.UU. estará dedicada a la polémica desatada en torno al juicio por la muerte del joven afroamericano de Florida Trayvon Martin.