Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Incendio en ducto de Pemex deja siete heridos en el centro de México

dpa) – Al menos siete personas resultaron heridas en un incendio y fuga de crudo registrado hoy en un ducto de Petróles Mexicanos (Pemex), en la localidad de Tonatitla, en el centro del país, informaron las autoridades.
Dos bomberos y cinco policías resultaron lesionados tras la explosión en un ducto de Pemex, informó el secretario de Seguridad Ciudadana estatal Salvador Neme.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, informó que el fuego que comenzó a primera hora del domingo fue controlado y que no existía riesgo para la población de Tonatitla.
Pemex dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el sinistro y la fuga de crudo se registró en un ducto de 30 pulgadas en el tramo Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula.
“El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato. Los indicios apuntan a que el incidente se debió a una toma clandestina”, reveló.
El personal de Pemex está a la espera de que se consuma todo el combustible para comenzar a realizar tareas de peritaje.
Tonatitla es uno de los 125 municipios del Estado de México, y se ubica a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de México.