Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Ministra Meléndez: Chávez reivindicó a la mujer dentro de la FANB

Ministra Meléndez: Chávez reivindicó a la mujer dentro de la FANBEl trabajo y las luchas de la mujer fueron reivindicadas por Hugo Chávez durante 14 años, manifestó este domingo la ministra de Defensa, Carmen Meléndez. 

"Chávez sacó a la mujer de ese letargo que tenía de no estar en el tapete de los poderes. Incluso, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el programa femenino se interrumpió y luego fue el comandante Chávez que volvió a incorporar a la mujer en la FANB", expresó este domingo en una entrevista televisada. 

Durante la entrevista, resaltó que actualmente Venezuela cuenta con un Alto Mando Militar más unido que nunca, trabajando por el bienestar del pueblo y sus necesidades. 

Por otro lado, calificó como falsa las acusaciones de la derecha de que los ascensos militares fueron revisados en Cuba. "Uno se pone a ver y todos los años cuando vienen la época de ascensos comienzan los ruidos, tratando de desestabilizar el gobierno pero tuvimos un Presidente abocado a los ascensos, él revisó esas listas desde los sargentos hasta generales y almirantes", indicó. 

Con relación al gobierno de calle militar, informó que las tareas fueron repartidas por unidades castrenses para resolver las necesidades de los soldados de la patria y sus familias. 

La ministra Meléndez señaló que la FANB ha participado en todos los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional y manifestó que la unión cívico militar está más fuerte que nunca. 

Consultada sobre la lucha contra la corrupción, comentó que cada componente castrense en la FANB cuenta con una inspectoría que recibe todo tipo denuncias e indicó que las leyes venezolanas serán aplicadas ante cualquier hecho irregular. "Seremos implacables ante cualquier hecho que pase en nuestra FANB porque nosotros debemos dar el ejemplo", apuntó.