Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Keiko Fujimori: JEE resolvería hoy pedido de exclusión

El Jurado Electoral Especial Lima Centro I decidirá en las próximas horas el pedido de exclusión que pesa sobre la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por la presunta entrega de dádivas en el Callao el mes de febrero, en un evento en el que participó el colectivo Factor K.
El personero legal de esa agrupación política, Luis Mejía, señaló que hasta el momento no tienen ninguna información acerca del fallo. Adelantó que, si el fallo es en contra, van a apelar a la decisión porque consideran que Keiko Fujimori no ha cumplido las normas.
El personero legal de Fuerza Popular adelantó que, si el fallo es en contra, apelarán.
Nuevo pedido de exclusión
Un nuevo pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, que marcha primera en las encuestas, fue presentado este miércoles ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la presunta entrega de dádivas en una actividad con el colectivo Factor K.
La solicitud fue planteada por el ciudadano Henry Díaz Hidalgo, bajo el argumento de que Fujimori Higuchi incurrió en falta grave en dicho evento al infringir el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas.
A su juicio, en dicho encuentro se entregó dinero a través de terceros, lo que es sancionado con la exclusión de acuerdo con la ley.
El pedido se suma a los planteados anteriormente por el exjuez Malzon Urbina y el congresista Heriberto Benítez, los cuales, tras la audiencia del último lunes, debe resolver en breve el JEE Lima Centro 1.