Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Detienen al tercer sospechoso del atentado de Bruselas

El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas identificado como Najim Laachraui, fue detenido hoy en el distrito de bruselas de Anderlecht por fuerzas especiales de la policía belga, indicaron "La Dernière Heure" y "RTL". 
La Policía belga ha detenido en Anderlecht a Najim Laachraoui, el presunto terrorista que huyó del aeropuerto de Bruselas después de las explosiones que acabaron con la vida de 11 personas. 
Laachraoui, de 24 años, estaba siendo buscado por la Policía desde el pasado lunes ya que, según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de los ataques en París del pasado noviembre y en dos de los cinturones explosivos usados para esa matanza: uno utilizado en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio de Francia.
Retornado de Siria, adonde viajó en febrero de 2013, alquiló una casa a 70 kilómetros al sur de Bruselas para preparar los ataques contra la capital francesa. 
El presunto terrorista era conocido hasta ahora por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló la vivienda y con la que fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado, dos meses antes de aquellos atentados. De hecho, se cree que ese viaje lo hizo con Salah Abdeslam, otro de los autores del 13-N y detenido la semana pasada en Bruselas. ABC