Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Los vuelos al aeropuerto de Bruselas, también cancelados miércoles y jueves

Viajar a BruselasLas aerolíneas han cancelado este miércoles 23 de marzo los vuelos que conectaban con el aeropuerto de Zaventem, situado en Bruselas, y que ayer sufrió un ataque terrorista que ocasionó una decena de muertes. Las instalaciones de la capital belga permanecerán cerradas todo el día, ante los graves daños por las explosiones. Y el consejero delegado de la gestora de este aeropuerto, Arnaud Feist, ha avanzado ya en Twitter que tampoco mañana jueves 24 de marzo habrá vuelos allí. Algunas compañías todavía tratan de gestionar alternativas para los viajeros, a destinos cercanos, desde Charleroi a París, por lo que los clientes afectados por las cancelaciones con Zaventem deben ponerse en contacto con las compañías para saber si existe alguna solución para su traslado.
La aerolínea de bajo coste Ryanair ya ha encontrado su alternativa: como opera también en el aeropuerto de Charleroi (a 50 kilómetros al sur de Bruselas), ha trasladado allí todas sus conexiones con Bruselas, por lo que mantiene las rutas que antes hacía a Zaventem cambiando su destino. También JetAir ha desviado algunas operaciones a Charleroi..
Hoy había más de 60 operaciones desde y hacia la capital belga en aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Valencia y Canarias que estaban programados para hoy. Eurocontrol, el organismo europeo responsable de la seguridad aérea, ya explicó ayer que el aeropuerto permanecería sin actividad. AENA ha recomendado "consultar con su compañía aérea si tiene previsto viajar a la capital de Bélgica". En su página web pueden consultarse las salidas y llegadas.
Iberia avanzó anoche que hoy anularía sus vuelos a la capital belga, puesto que el aeropuerto estaría cerrado. A las 8.50 de la mañana debía despegar la primera conexión desde Madrid-Barajas, que ha quedado anulada. En el panel de salidas de AENA, los viajes a Zaventem de Finnair, Lan, American Airlines, Air Europa aparecen también como cancelados. En Barcelona-El Prat han sido ya cancelados oficialmente seis de los 24 vuelos previstos. En Valencia los vuelos previstos por Vueling e Iberia tampoco saldrán, aunque sí uno de Ryanair, desviado a Charleroi por esta compañía. 
Vueling, según señala EFE, ha cancelado todas sus operaciones previstas para esta jornada entre España y la capital belga —un total de 6 conexiones desde Barcelona-El Prat y otra de ida y vuelta con Valencia—, además de las de ida y vuelta al aeropuerto de Zaventem desde Lisboa y Roma Fiumicino. Sin embargo, ofrecerá hoy dos servicios especiales más entre Barcelona y Ámsterdam (se suman a sus tres habituales de ida y vuelta) para los clientes atrapados desde ayer en España como consecuencia del cierre de Zaventem, por si quieren viajar a la capital belga desde la holandesa.EP