Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Más de 70 mil cotillones preventivos fueron llevados al terminal La Bandera

Los funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), abordaron este miércoles al menos a 197 mil temporadistas en los 164 puntos de atención instalados en templos, centros turísticos, playas, ríos, vías terrestres, puertos y aeropuertos del país, en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.
La Directora General de la DPD, Mayuri Mendoza, precisó que en el Terminal de La Bandera, las coordinaciones estadales entregaron a la ciudadanía alrededor de 70.996 cotillones preventivos.
El material informativo repartido a la ciudadanía incluye Manual de Preventores y Preventoras, bolsas ecológicas, trípticos con la información de los programas de la DPD y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Mendoza entregó cotillones preventivos a los pasajeros de una de las unidades de transporte de la ruta Caracas-Barquisimeto, a quienes recomendó aprovechar estos días de asueto para renovar su fe, su esperanza y la conciencia del deber social.
Expresó que los puntos de atención de la DPD funcionan con total normalidad en todo el país y sus funcionarios están organizando diversas actividades lúdicas, juegos cooperativos y eventos deportivos, todos con un mensaje de cultura preventiva.
Este miércoles estarán distribuyendo material preventivo en la Basílica de Santa Teresa de Caracas, por la procesión de El Nazareno, así como en el evento del Nazareno de Achaguas en el estado Apure.
Por su parte, José Gregorio Franquis, Director General del Terminal La Bandera calificó de muy positiva la presencia de la DPD, ONA, INTT y otros organismos de seguridad ciudadana en el Terminal, pues desanima la comisión de hechos delictivos y los viajeros observan una mayor colaboración y un mejor comportamiento acatando las normas de convivencia ciudadana.
Igualmente informa que hasta este martes fueron movilizados alrededor de 141 mil 355 pasajeros en 4.060 unidades de transporte y este miércoles calculan que viajarán otros 20 mil temporadistas