Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

En el Día Meteorológico Mundial, la ONU pide acciones firmes contra el cambio climático



El Día Meteorológico Mundial se celebra este año en condiciones ambientales alarmantes que evidencian la aceleración del cambio climático. Por ello, la ONU utiliza la fecha para exhortar una vez más a emprender acciones firmes que ayuden a mitigar el fenómeno.
El lema de la jornada es "Más cálido, más seco, más húmedo: afrontemos el futuro". Tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de trasformar la economía mundial para lograr un crecimiento con bajas emisiones y fortalecer la resiliencia a los cambios que se avecinan, especialmente en los países menos desarrollados.
En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU advirtió que las concentraciones de gases a efecto invernadero siguen aumentando y que la temperatura de los océanos y la tierra se eleva cada vez más.

Ban Ki-moon aseguró que "la ventana de oportunidad para mantener el aumento de la temperatura mundial muy por debajo de 2º C, el umbral acordado por los gobiernos del mundo en París en diciembre del año pasado, es estrecha y cada día se reduce más".
Añadió que las lluvias torrenciales y las inundaciones pondrán en peligro más vidas y que las sequías prolongadas pondrán en riesgo la seguridad alimentaria, aumentarán la mortalidad y desestabilizarán las economías.
Ante esta amenaza, Ban llamó a los líderes mundiales a firmar el Acuerdo de París el próximo 22 de abril en Nueva York.