Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

FGR encabezó jornada de limpieza y siembra de árboles en Caracas

(Nota de Prensa) – Como parte de la programación con ocasión al 46° aniversario del Día del Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, encabezó la jornada de limpieza y de siembra de árboles efectuada este lunes 23 de noviembre en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, parroquia Candelaria, Caracas.
En la actividad que estuvo organizada por las direcciones de Gestión Social, Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Fiscalías Superiores, así como la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ortega Díaz hizo un recorrido por las cuatro estaciones de trabajo y, a su vez, colaboró con la siembra de un árbol de la especie chaguaramos.
Durante la jornada, en la que participaron más de un centenar de funcionarios de la institución,fueron recuperados espacios y paredes que habían sido rayados, además se pintó un mural con la finalidad de resaltar la cultura.
De igual manera, se realizó la limpieza de desechos en las adyacencias a la Escuela, donde también fueron sembradas 300 plantas ornamentales.
Por su parte, el director de Gestión Social, Leobaldo Noguera, indicó que esta actividad se encuentra enmarcada en el Plan de recuperación de los espacios de la parroquia Candelaria, impulsado por la Fiscal General.
Asimismo, destacó la participación de los trabajadores en tan importante jornada que se realiza en el marco de la semana aniversaria de la institución.
A su vez, el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, indicó que en la arborización, en la que participó el comité conservacionista del AMC, fueron sembradas plantas de diferentes especies, entre ellas crotos, capa roja, cayena y barba de león.
El acto también contó con la asistencia del vicefiscal general, Joel Espinoza, directores generales y de línea, y demás funcionarios de diferentes dependencias del Ministerio Público.