Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Consejos comunales reciben Bs. 400 millones para proyectos


-El Consejo Federal de Gobierno, llevó a cabo este lunes el acto de transferencia de recursos al poder popular para la ejecución de proyectos, en diversos estado del país.
Este financiamiento consta de Bs. 400 millones, transferidos a diversos consejos comunales de Distrito Capital, así como de Táchira, Miranda, entre otras entidades del país.

Consejos comunales de Táchira asumen ejecución de 19 proyectos de vialidad, agua y electricidad

Este lunes más de Bs. 58 millones, en financiamientos a 19 consejos comunales de los municipios Antonio Rómulo Costa, San Judas Tadeo, Jáuregui, Sucre, Uribante, Panamericano, García de Hevia y Francisco de Miranda, para la ejecución de proyectos.
El acto de entrega tuvo lugar en La Grita, municipio Jáuregui, y estuvo presidida por el gobernador de la referida entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que los trabajos que realizará el poder popular tachirense están orientados a mejorar la vialidad, los servicios de agua y la electricidad en sus comunidades.
“58 millones 899.123 en 19 proyectos que van a atender los consejos comunales en la parte de vialidad, aguas servidas, electrificación y agua potable, siempre confiando en el Gobierno”, detalló el mandatario regional.
Destacó que sólo en revolución le ha brindado al pueblo la oportunidad de demostrar su capacidad para administrar correctamente los recursos que se le han otorgado y llevar adelante proyectos de gran envergadura.El candidato a diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) por el circuito 3 del estado Táchira, Ricardo Sanguino, señaló que esta entrega de recursos responde a la máxima premisa planteada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que es restituirle el poder al pueblo.
En ese sentido, el presidente de la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), Oscar Álvarez Nisperuza, presente en la actividad, resaltó que “ahora no es solamente nuestro presidente, ministros o gobernadores o directores lo que hacen gestión, sino que el pueblo organizado en una sola voz puede hacer obras, puede hacer trabajos y puede sacar a nuestro país adelante”.

Entregan 18 financiamientos al Poder Popular de Caracas este lunes

Este lunes, desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, se realiza la entrega de 18 financiamientos a representantes del Poder Popular, por el orden de los 64 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
En un acto que se realizó en la populosa parroquia caraqueña del 23 de Enero, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que de manera simultánea en cinco estados del país “el Consejo Federal de Gobierno está entregando recursos por más de 400 millones de bolívares para que el pueblo organizado avance en la ejecución de proyectos, satisfacción de necesidades y erradicación de desigualdades”.
De la mano del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, y candidatos de la patria a la Asamblea Nacional se entregaron recursos a los consejos comunales La Coromoto, El Ciprés, Vista Hermosa, Simón Rodríguez, entre otros, para la puesta en marcha de planes que fomenten el vivir bien del pueblo.Entre los planes que ejecutarán los distintos consejos comunales resaltan obras de disminución de riesgos, acceso al agua potable, aguas servidas, vialidad, consolidación de espacios públicos, así como proyectos socioproductivos y culturales.
Ochoa resaltó que la entrega de estos recursos ha dejado como experiencia la ejecución de distintos proyectos exitosos en áreas como la textilera, proyectos para realizar productos de limpieza, morrales escolares, entre otros que se llevan a cabo como parte de la lucha contra la guerra económica impuesta por sectores de derecha.