Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Netanyahu anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cisjordania

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy una serie de medidas destinadas a reforzar la seguridad en el territorio ocupado de Cisjordania con el objetivo de frenar la cadena de ataques palestinos que no amainan desde principios de octubre.

Israel
El jefe del Ejecutivo israelí recorrió hoy acompañado por altos mandos militares el bloque de colonias judías de Gush Etzion, en los distritos cisjordanos de Belén y Hebrón, donde se han producido decenas de ataques palestinos en los últimos dos meses.

Allí manifestó que pese a que las fuerzas de seguridad hacen todo lo que está en su mano para que no ocurran ataques, "se deben llevar a cabo acciones adicionales".

"Por ello, además de reforzar a nuestras unidades, aumentando nuestras fuerzas y enviando a fuerzas dentro de aldeas y comunidades, estamos llevando a cabo operaciones adicionales, algunas de las cuales puedo detallar", añadió.

En primer lugar, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes están comprobando cada vehículo palestino en carreteras principales de Cisjordania, y en segundo, que se están buscando soluciones en coordinación con los organismos de seguridad, como crear rutas de circunvalación o desvíos que eviten los principales cruces donde se registran los ataques, como el de Gush Etzion.

Además, anunció que se revocarán de manera extensiva los permisos de trabajo en Israel para los familiares de terroristas.

"Esa familia es consciente del hecho que tiene a un extremista -o a uno que está a punto de llevar a cabo un ataque- en su seno, y esa familia no tiene derecho de trabajar en el Estado de Israel", manifestó.

Además, citó medidas adicionales para frenar el fenómeno de la instigación contra Israel a través de internet y para ello dijo que se emplean diferentes medios, que no detalló.

Durante la jornada de hoy se han registrado cuatro incidentes violentos protagonizados por palestinos en Jerusalén y Cisjordania, que se han saldado con la muerte de un varón israelí y de tres agresores palestinos (supuestos o probados), uno de ellos una adolescente de 14 años que apuñaló a un hombre septuagenario en el mercado central de Jerusalén.


Los ataques se enmarcan en la ola de violencia que se registra en la zona desde principios de octubre y en la que han muerto 96 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes) y 19 israelíes, además de otras tres víctimas de diferentes nacionalidades, según fuentes oficiales israelíes y palestinas.