Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Relatora especial de la ONU insta a crear un observatorio del feminicidio



La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Šimonoviæ, instó este lunes a los Estados a enfocarse en la prevención de homicidios de mujeres relacionados con el género, estableciendo una Vigilancia del Feminicidio.
En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, Šimonoviæ subrayó que los Estados deben comprometerse a prevenir esos crímenes.
"La violencia contra las mujeres es la manifestación más atroz de la discriminación y la desigualdad sistemática y generalizada a la cual continúan enfrentándose las mujeres y niñas de todo el mundo", apuntó.
De acuerdo con la experta, entre las principales barreras para la prevención de feminicidios destacan las debilidades de los sistemas nacionales, la falta de evaluación adecuada de los riesgos y la escasez o mala calidad de los datos.
En este contexto, Šimonoviæ pidió a los Estados establecer un "Observatorio del Feminicidio" y publicar cada 25 de noviembre el número de estos crímenes con los detalles desglosados por edad y sexo de los agresores, así como la relación entre el agresor y la víctima.