Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aseguran despliegue de funcionarios en Mérida para ayudar a víctimas del sismo

Este lunes se realizó un encuentro de ciudades ecococialistas, con la participación de diversos países en el cual tuvieron participación ministerios, así como también la Gran Misión Vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
“Tenemos que mostrarle al mundo lo que es el vivir viviendo”, señaló el ministro Manuel Quevedo.
También señaló que es imperioso el respeto hacia el ambiente y el ecosistema, pero resaltó que hay que lograr la industrialización.
“Tenemos que lograr la industrialización, la construcción de las viviendas, respetando el ecosistema”, dijo.
Este seminario que se realiza en Caracas tedrá una duración de cinco días, pues comenzará este 23 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 28.
El evento que lleva por nombre Seminario de la Sostenibilidad de la Revolucion Urbana, tiene como invitados a delegados de Colombia, Francia, México, EE UU y Haití.
Señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela busca la integraciíon de aquellos sectores excluidos históricamente.
“La dignificaciíon del hombre, la dignidad de estos espacios que se han construido, la inclusión del hombre, del ser humano, integrar a todos los que fueron excluidos, también debemos considerar los materiales que se utilizarán para construir las casas y la integraciíon de todo el aparato productivo”, dijo.
El ministro de vivienda y hábitat también se refirió al tema de los sismos recientes que han sacudido el estado Mérida, donde mencionó que
“Desde ayer mismo están desplegados los equipos con el gobernador Alexis Ramírez, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para intervenir de inmediato a aquellas familias que han sido afectadas; lo más importante en estas situaciones es el resguardo de la vida, atención y el despliegue inmediato”, comentó.
Por su parte, el ministro para ecosocialismo y aguas, Guillermo Barreto resaltó el salto que ha dado Venezuela en cuanto al trato humanitario.
“Estamos trascendiendo de una sociedad capitalista y estamos ayudándonos con la experiencia de otros, pero al mismo tiempo nosotros tenemos algo que mostrar con mucho orgullo y es quenosotros vamos conquistando logros con la participación permanente del poder popular“, dijo.