Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Prorrogarán la exoneración del Islr a las actividades primarias agrícolas

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el Comando Nacional de Precios Justos en el Puesto de Comando Presidencial para discutir la remarcación de los sectores bovinos, porcinos y vacunos, anunciando la exoneración del impuesto sobe la renta a las actividades primarias agrícolas hasta el año 2018.
Desde el palacio de Miraflores expresó: “No se trata de poner un precio final, sino que para que sea justo debemos evaluar la cadena primaria productivo (…) por ello seguimos evaluando y visitando, para que se siga diversificando y creciendo el sector alimentario (…) para fortalecer la economía”
Arreaza anunció que el presidente Nicolás Maduro, decidió prorrogar la exoneración del impuesto sobre la renta de las actividades primarias solo a quienes demuestran que están invirtiendo esos recursos: “El Presidente de la República decidió la exoneración del impuesto sobe la renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años, 2016, 2017 y 2018 (…) esto no contempla el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura (…) y que se les va a exonerar solo a quienes demuestran que están reinvirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco”.
Tras los anuncios pasados de la regulación del precio del cartón de huevo Arreaza afirmó: “Se les va a reconocer un subsidio de transición, a los productores que ya habían criado a sus animales con el precio del alimento balanceado anterior y que el presidente ya aprobó”
Asimismo indicó que el pernil nacional se le asignó un precio justo de Bs.585 y el Gobierno nacional hace un esfuerzo por venderlo a 30% menos en Bs. 410: “El pernil que vamos a vender en las redes autorizadas del Gobierno será Bs. 410, un 30% menos para garantizar la cena navideña de los venezolanos”.
“El sector agropecuario y el sector de producción están abocados a producir” en los últimos años, aseguró el vicemandatario.
El vicepresidente hizo énfasis en que se han realizado 8.034 fiscalizaciones, 6.168 ventas supervisadas, 4.000 toneladas de alimentos han sido comercializados y 439 personas resultaron detenidas, gran parte de estas por cometer ilícitos electrónicos.

Pymes

Por su parte, Simón el productor que está en frente de las Pymes, en representación de los sectores primarios expresó: “Vemos con beneplácito la ejecución de la medida del precio justo del cartón de huevo (…) seguimos apostando a que el problema no son los precios si no los costos de producción y debemos trabajar para conseguir unos precios que sean sustentables en el tiempo”.
“Deseamos reiterar que estamos dispuestos a la sustitución de importaciones, hay planes concretos que presentaremos al Ministro de Agricultura y Tierras, específicamente en materias primas como es el maíz amarillo y la torta de soya”
Por último destacó que se estará realizando un diplomado en la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UCV, sobre agricultura familiar, disponible para que puedan mejorar las pequeñas productoras familiares: “De esta manera podrán hacer un mejor uso de los recursos para sus producciones”.