Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Semana mundial para la Seguridad Vial pide proteger a los niños




La Comunidad internacional celebra a partir de este lunes la Semana Mundial para la Seguridad Vial y la dedica a pedir la reducción de las muertes de menores en la carretera, que superan anualmente las 186.000 a nivel mundial.
Cada cuatro minutos un niño muere prematuramente en alguna carretera o calle del mundo. Otros cientos sufren traumatismos, muchos de ellos graves.
Eugenia Rodríguez, asesora regional para seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que si bien el problema es de alcance mundial, los niños más expuestos a estos accidentes son los que viven en países de ingresos bajos y medianos, en los que se registran el 95% de esas defunciones.
Añadió que para reducirlas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado diez estrategias que buscan preservar la seguridad de los niños en la vía.
"Una primera estrategia es el control de velocidad, bajar los límites de velocidad, sobre todo en las cercanía de las escuelas; reducir la conducción bajo los efectos del alcohol; el uso de cascos, tanto para motociclistas, como para ciclistas, y sobre todo evitar transportar niños menores de 10 años en las motocicletas".
El mejoramiento de la vista y visibilidad de los niños y el de la infraestructura vial y la adaptación de los diseños de los vehículos , también forman parte de las estrategias propuestas.
La experta sostuvo que los niños de todas las edades están expuestos al riesgo de un accidente de tránsito, y que las defunciones de niños son casi el doble de las de niñas por esa misma causa.